viernes, febrero 28, 2014

SABSA indexará derecho de aeropuerto a boleto de avión

A partir del lunes, los usuarios de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya no realizarán filas para pagar el derecho de aeropuerto para vuelos nacionales e internacionales, porque el costo de esta tasa estará incluido en el boleto, anunció el gerente general de Servicios Aeroportuarios Bolivia SA (SABSA), Milton Claros.

"Estamos indexando la tasa de aeropuerto al pasaje aéreo. ¿Qué significa esto? Que vamos a evitar esa cola que se hace después de sacar el check in (registro en la empresa aérea) para pagar el derecho de uso de aeropuerto", manifestó.

La autoridad dijo que para implementar la medida se coordinó con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), porque se busca dar una mayor facilidad y comodidad a la gente que hace uso de los aeropuertos.

"Vamos a entrar en vigencia con esto a partir del día lunes y (…) están ya circulando a través de los medios escritos para que la gente empiece a acostumbrarse al tema de que ya no será necesario pagar los 15 bolivianos que actualmente pagamos o los 25 dólares al momento de salir (del área) de preembarque en los aeropuertos", afirmó.

Las declaraciones del gerente general de SABSA fueron hechas al canal estatal, a tiempo de mencionar que los trabajos de ampliación que se realizan en el aeropuerto de Viru Viru permitirán brindar un mejor servicio a las personas que arriben al país para asistir a la Cumbre del G77+China que se realizará este año en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario