jueves, febrero 20, 2014

"Por las buenas o por las malas" Fuerza Aérea toma terrenos de Aasana

Efectivos de la Fuerza Aérea tomó ayer los predios del Aeropuerto "Juan Mendoza", en el sector donde funciona la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), sorprendiendo a los trabajadores quienes al verse avasallados convocaron al presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa.

Con un acta de recepción en mano, el teniente coronel Rueda (no precisó el nombre), en horas de la tarde, sostuvo que "por las buenas o por las malas vamos a entrar aquí, porque son órdenes superiores", por lo que con ayuda de soldados sacaron muebles y otros, incluso estaban acompañados de camiones del ejército, informó Challapa.

"El teniente coronel Rueda con un acta de recepción firmada por administración del Aeropuerto, el Técnico Nacional de Aasana y el Comandante de la Fuerza Aérea es que disponen que los ambientes de Aasana sean ocupados por la Fuerza Aérea momentáneamente, mientras se construya su infraestructura", señaló el dirigente cívico.

Sin embargo, el teniente coronel Rueda negó los hechos, asegurando que nunca intervinieron el aeropuerto y dijo que "si querían, vayan a comprobarlo. Cualquier información es falsa", enfatizó.

Challapa sostuvo que lo que indigna es que todo se haga arbitrariamente con autoritarismo, por lo que se convocará a las instituciones para que se pronuncien al respecto, el viernes en una reunión general, a las 16:00 horas, en la que además se determinen acciones a asumir; a un año del intento de cambio de nombre del Aeropuerto "Juan Mendoza" por "Evo Morales", pero que por la lucha de los orureños, se logró el respeto a la historia.

"Hemos sido bien claros, el pueblo de Oruro está molesto por el nombre del aeropuerto, y que esto más hagan no es pertinente, era que consensuen e informen a los orureños, los trabajadores han sufrido un atropello, ellos estaban trabajando en ese momento en sus ambientes", manifestó el cívico.

Asimismo aclaró que no está en contra de ninguna obra que vaya en beneficio para el departamento, sin embargo, la imposición y el autoritarismo con el que se actuó es lo que molestó a los presentes.

En el momento de la intervención, no se encontraban ni el administrador, ni una autoridad de Aasana, que den una explicación a los trabajadores y a los mismos medios de comunicación que estuvieron en el lugar, y que más bien fueron agredidos verbalmente por el teniente coronel Rueda, según denuncias de los periodistas.

"El comandante (Rueda) ha indicado que tienen la orden de hacerse cargo de la seguridad del aeropuerto, tomando los ambientes de Aasana concretamente, entonces ese ha sido el argumento. Indicó que los de Aasana ya tienen ambientes en la nueva infraestructura del aeropuerto, pero los mismos trabajadores aseguran que no están en condiciones, las autoridades superiores deben respetar no por ser trabajadores les pueden atropellar, la autoridad de Aasana debía estar presente y explicar a los trabajadores los pormenores, y al pueblo también", remarcó Challapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario