miércoles, febrero 05, 2014

Oruro Piden que Transparencia investigue la construcción del aeropuerto

Los seis asambleístas departamentales del Movimiento Sin Miedo (MSM) a través de una misiva, solicitan a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo Iturri, una investigación urgente sobre la construcción del aeropuerto "Juan Mendoza", por las constantes falencias que se observan.

Entre las consideraciones que exponen los asambleístas indican que el proyecto debió ser concluido en junio de la gestión 2012, y que se conoce extraoficialmente que en marzo de la gestión 2013, fue entregado de manera provisional, pero que luego de más de tres meses de este acto ya se vieron deficiencias en la construcción, siendo una nevada la que puso en evidencias las mismas.

Aparecieron fisuras en la cubierta y por ende goteras, lo que ocasionó que se coloque una membrana impermeabilizadora, que se desconoce si estaba prevista en el proyecto a diseño final.

Sostienen además que el viernes 31 de enero, hubo un desplome del cielo falso en los aleros del sector Norte, de la terminal de pasajeros, que se atribuye a las contantes lluvias. Pero luego del granizo en la ciudad, recién se dieron cuenta los técnicos de la empresa, que las canaletas que pusieron no eran las adecuadas.

Asimismo se menciona que no se instalarán las gradas mecánicas, por el momento, porque la infraestructura no está adecuada a ese equipo, debiéndose modificar uno de los sectores, para su implementación.

En definitiva, indican los asambleístas, hasta la fecha la empresa no presenta el proyecto a diseño final, las solicitudes efectuadas en la Asamblea Departamental tampoco fueron atendidas para conocer el diseño final, llave en mano de la obra y realizar el seguimiento y fiscalización correspondiente, el contrato tampoco es de conocimiento de las autoridades departamentales en el órgano legislativo.

"En este sentido por las facultades de la Constitución Política del Estado y la normativa legal vigente, solicitamos, exigimos e impetramos a su despacho instruya una investigación urgente y profunda", refiere el documento firmado por los asambleístas, Hugo Ticona, Ruy López, José Luis Toco, Magali Puch, Limbert Maceiros y Filomena Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario