miércoles, febrero 05, 2014

FAB dispone de aeronaves para tareas de rescate y evacuación

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas movilizó más de 22 aeronaves para apoyar en labores de rescate y evacuación de personas afectadas por las inundaciones en varias regiones del país; así como también en el traslado de alimentos a las zonas declaradas en emergencia.

La información la dio a conocer ayer el jefe de Estado Mayor de la institución castrense, general Luis Fernando Aramayo, quien dijo que dichas aeronaves, entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), están operando principalmente en el departamento Beni, donde se encuentran las poblaciones con mayor afectación por los desastres naturales.

“Tenemos más de 22 naves que están apoyando al traslado de alimentos y vituallas para atender a las diferentes emergencias, así mismo hemos implementado los planes de contingencia en apoyo a los desastres naturales”, sostuvo.

Aramayo no descartó solicitar, a través de los canales diplomáticos respectivos, apoyo a otros países de la región si acaso la magnitud de los desastres naturales rebasa la capacidad logística de las Fuerzas Armadas.

“La Fuerza Aérea está poniendo a disposición todos sus medios para apoyar en esta emergencia que se ha presentado, pero de ser necesario se pedirá la colaboración de países amigos”, declaró.

MILITARES DESPLAZADOS

Indicó que más de 1.000 efectivos militares están desplazados para apoyar en las tareas de búsqueda, salvamento, rescate, evacuación, administración y distribución de alimentos para al menos 35.000 familias afectadas en todo el país.

“Estamos evacuando a las personas en zonas más altas, estamos ya instalando campamentos de albergues en Rurrenabaque, estamos tomando previsiones en áreas periféricas de Trinidad, ya hemos desplegado elementos en Cochabamba en la zona del valle alto, lo mismo estamos haciendo en el norte de Potosí”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario