sábado, febrero 22, 2014

Durante el Carnaval habrá vuelos entre Oruro y Arica

Para las fiestas de carnavales, se tendrán vuelos internacionales desde Arica hacia Oruro, y viceversa, informó el jefe del Aeropuerto "Juan Mendoza", Melvin Valdivia.

Aunque el funcionario no abundó en detalles manifestó que esos días de carnaval, se tendrán 11 vuelos al día, en los que están incluidos los vuelos del del Transporte Aéreo Militar (TAM) y de Aerocom, desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo.

"Los próximos días se nos informarán los detalles de forma oficial, para que la población conozca sobre estos vuelos internacionales", dijo el jefe del aeropuerto.

Asimismo dijo que habrá vuelos especiales de otras aerolíneas que están ingresando exclusivamente para la temporada de carnaval



AMBIENTES

Hace unos días hubo algún inconveniente en el cumplimiento del convenio que se tiene entre la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), y las Fuerzas Aéreas Militares, para el préstamo de ambientes, lo que fue aclarado por Valdivia.

"En las instalaciones de lo que es Aasana, se tienen cuatro ambientes y de los que se entregan dos a la Fuerza Aérea, evidentemente tenemos equipos en la Estación Meteorológica en el sector, donde hacemos los reportes meteorológicos a nivel mundial, eso no se ha tocado", dijo el funcionario.

La explicación surge luego de que los trabajadores de Aasana se opusieron a que efectivos de la Fuerza Aérea ingresaran a los ambientes, que por acuerdo se les está brindando a los militares, quienes ofrecerán seguridad al aeropuerto y atenderán también contingencias que se presenten, de acuerdo a sus competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario