domingo, febrero 02, 2014

Colapsa una parte del techo del aeropuerto de Oruro

A poco más de un año de su inauguración, una parte del techo del aeropuerto de Oruro colapsó por las últimas lluvias, aunque también se denuncia un mal diseño de las obras.
El diputado de Convergencia Nacional (CN) Franz Choque informó que aproximadamente a las 20:00 del viernes, la cubierta o tumbado del ingreso de la pista aérea se desplomó. "Esto creemos que se debe a un mal diseño de ingeniería y una mala ejecución de la obra; el techo no estaba preparado para resistir elevados caudales de lluvia, tenía canaletas muy pequeñas”, precisó el legislador.
La inversión en el proyecto demandó 19 millones de dólares y estaba a cargo de la empresa Condisa. Es el cuarto aeropuerto internacional del país, junto a los dos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, y fue inaugurado el 8 de febrero de 2013.
Choque recordó que pese a esto aún faltaba el equipamiento y la iluminación, que se prometió estarían incorporados para la realización del Dakar, sin embargo hasta la fecha aún no hay nada. "Los problemas no son de ahora, ya antes se comenzaron a observar fisuras en la losa del techo”, manifestó.

Para el legislador de la oposición, los responsables de la mala ejecución de la obra son los fiscalizadores y supervisores de parte de la Gobernación de Oruro y del Ministerio de Obras Públicas, además de la empresa Convisa.
Choque anticipó que se solicitará la realización de una auditoría técnica, pero lamentó que no se pueda acceder a los términos de referencia del proyecto que se adjudicó llave en mano, porque en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) nunca se colgaron los informes respectivos. La pista aérea era utilizada para vuelos desde Santa Cruz a Oruro con el servicio de Aerocon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario