viernes, febrero 14, 2014

Aeropuerto de Alcantarí no se entregará en julio

Es poco probable que el aeropuerto de Alcantarí esté listo para ser entregado en julio de este año, como se había previsto en el contrato con la empresa Convisa.
Las lluvias de las últimas semanas están “perjudicando considerablemente” en la ejecución de las obras, informó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Wilmar Aguirre.
Dijo que hay mucha saturación de agua en la conformación de terraplenes, plataforma y pista lo que hace casi imposible poder compactar el piso debido a la alta humedad.
Aguirre manifestó que en los últimos días la empresa contratista se vio obligada a bajar la intensidad del trabajo en más del 70%, por lo que ahora están a la espera de recibir un nuevo cronograma que señale nueva fecha de entrega del aeropuerto de Alcantarí.
En los últimos meses la empresa contratista Convisa puso a trabajar a alrededor de unos 600 obreros; mientras 40 profesionales comandaban la construcción, supervisión y fiscalización.
El aeropuerto de Alcantarí para la ciudad de Sucre se construye con un presupuesto de Bs 367.343.319. La pista de aterrizaje tendrá una longitud de 3.600 metros, una terminal de pasajeros y otra de carga, y una plataforma de estacionamiento de 28.000 metros cuadrados. El tiempo previsto para la conclusión de la obra es de 1.095 días. La obra empezó en 2011.


AVANCE FÍSICO
El Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca informó que el avance físico de la obra es de 55%, lo que hace pensar que su conclusión para julio es poco probable.
Sin embargo, manifestó que está en pie la posibilidad de que el 25 de Mayo aterrice la primera aeronave en esa construcción, debido a que ya se tiene imprimados casi dos kilómetros de pista.
Explicó que vaciar la capa asfáltica no es complicado y tampoco demandará mucho tiempo, por lo que para el aniversario cívico del Departamento esa longitud de pista estará concluida.
Asimismo, aseguró que pese a las dificultades por las que está tropezando la empresa, este año sí se entregará el aeropuerto de Alcantarí para Sucre que financia el Gobierno nacional.

Presupuesto

367.343.319 bolivianos es lo que costará la construcción del nuevo aeropuerto para Sucre. No incluye el equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario