lunes, enero 06, 2014

Oruro Hay problemas en adquisición de equipos para el aeropuerto

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), tropezó con algunos contratiempos en la adquisición e instalación del equipamiento para el aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza", al no haber conseguido las sillas de espera con las especificaciones requeridas y no haberse podido instalar el ascensor y las gradas automáticas.

El secretario de Planificación para el Desarrollo del Gador, Franz Martínez, manifestó que se ha cumplido con la compra de lo comprometido, como son las gradas mecánicas, el ascensor y la cinta transportadora, pero lo que no pudieron conseguir fueron las sillas de espera, debido a la exigencia en la calidad de las mismas.

"Nos ha faltado las sillas de espera que por la calidad que hemos exigido, este tipo de mueblería tenía que llegar de México es por eso que esta gestión vamos a completar, este equipamiento", manifestó Martínez.

En cuanto al otro equipamiento que se compró, sostuvo que se atravesó con un problema en su instalación, pero no entró en mayores detalles, pero sostuvo que prevén que la empresa OTIS pueda instalar en el menor tiempo posible.

"Sin embargo, veremos si logran la instalación", dudó la autoridad.

La Gobernación de Oruro dispuso 4,3 millones de bolivianos para el equipamiento del aeropuerto, y por parte del Gobierno central han dispuesto más de 2 millones de dólares.

Según Martínez el aeropuerto debe estar en óptimas condiciones, con todos los equipos funcionando ya el fin de semana, pues los competidores del Dakar ingresan a Bolivia el 12 de este mes.

Para verificar todo esto está planificado que una comisión del Ministerio de Obras Públicas, haga las verificaciones correspondientes, en la instalación de las luces y de todo el equipamiento del aeropuerto.

"Entonces esperemos que hayan llegado los fiscalizadores; por parte de la Gobernación hemos cumplido. En cuanto a Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) indicaron que ya estaban los equipos en almacenes por lo que sólo faltaba instalar", señaló el secretario de Planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario