viernes, enero 10, 2014

Aeropuerto de Uyuni logra certificación internacional

La terminal aérea de Uyuni será la principal puerta de ingreso al Rally Dakar.

Se invirtieron Bs 15,7 millones en iluminación y comunicación para ese centro aeroportuario.

El aeropuerto de Uyuni, Potosí, logró la certificación internacional que ahora lo convierte en la principal puerta de ingreso para el Rally Dakar que incluye a Bolivia, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) obtuvo la certificación para el aeropuerto luego de concluir los ajustes técnicos para garantizar un buen servicio.

“Hace tres días, Aasana ha logrado la certificación del aeropuerto internacional, por tanto la terminal de Uyuni es internacional, pueden llegar naves del extranjero, este aeropuerto tiene todas las condiciones de brindar el apoyo al Rally Dakar”, destacó el Ministro.

En la actualidad, las líneas aéreas nacionales, como Amaszonas, Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM), incluyen a Uyuni en su itinerario de vuelos.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Culturas, cerca de 150 mil turistas visitan cada año el salar por su belleza natural.

ILUMINACIÓN MODERNA

El 14 de diciembre, el presidente Evo Morales inauguró el sistema de iluminación del aeropuerto internacional de Uyuni, además de equipos de navegación aérea y comunicación para ofrecer la mejor atención en el aeropuerto.

Las obras fueron implementadas por Aasana, con la instalación de iluminación, radioayudas y telecomunicación, lo que demandó una inversión total de Bs 15,7 millones.

El sistema de iluminado consta de 4.000 metros de longitud y 45 de ancho en la pista aérea. Además de un resguardo de la energía eléctrica en caso de cortes imprevistos.

ENTEL INVIERTE $US 4 MILLONES

Para la carrera del Rally Dakar 2014, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instaló 13 radiobases para la cobertura total de Internet, telefonía móvil y transmisión de datos.

“Hemos invertido cuatro millones de dólares para garantizar las telecomunicaciones en toda la ruta del Dakar, tenemos radio bases para cubrir todo este evento”, sostuvo el gerente nacional de Clientes de la firma, Emilio Evia.

Añadió que se instalará una moderna sala de prensa para la cobertura de prensa.

TRANSPORTE TERRESTRE

Debido a la gran demanda de pasajeros, el transporte mediante autobuses de La Paz a Uyuni fue rebasado y las empresas de este servicio habilitaron otras unidades.

En este marco, se informó que una gran caravana de esos motorizados saldrá hoy a las 08.00 desde la terminal paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario