domingo, diciembre 08, 2013

Hasta el 23 de diciembre el aeropuerto debe estar completamente equipado

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez, la fecha límite para equipar el aeropuerto "Juan Mendoza" es el 23 de diciembre, oportunidad en la que llegará una comisión de autoridades nacionales para verificar el trabajo.

Señaló que en noviembre se realizó una reunión con la participación de los responsables de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), del Ministerio de Obras Públicas, del Viceministerio de Transporte y la Gobernación, donde se analizó el tema del equipamiento para el aeropuerto.

Enfatizó que en dicha reunión se determinó que la fecha límite para equipar el aeropuerto es hasta el 23 de diciembre, y que para la realización del Dakar debe estar todo listo.

Señaló que Aasana ya compró algunos equipos de aeronavegación y los tiene en sus almacenes, además se está instalando el equipamiento de la torre de control. Por otra parte la Gobernación también licita la parte de equipamiento que le corresponde.

La Gobernación está a cargo del mobiliario, implementos para salas, baños, la cinta transportadora tipo T, el ascensor, la grada mecánica, el grupo electrógeno y los transformadores, para lo cual invertirá un monto de 4,3 millones de bolivianos.

La inversión que realiza el Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Públicas, es de 2 millones de dólares.

Desde agosto de la pasada gestión el aeropuerto opera de forma regular, pero no cuenta con el equipamiento respectivo que requiere la infraestructura, especialmente en la terminal de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario