domingo, diciembre 08, 2013

Ecojet unirá el norte amazónico del país



La ruta aérea del departamento del Beni y sus provincias se perfila como la “niña bonita” para las operaciones de la compañía Ecojet, que la semana pasada inauguró vuelos comerciales en el eje troncal del país.

De acuerdo con los representantes de la nueva aerolínea, en el mercado aeronáutico boliviano existe una demanda insatisfecha de medio millón de pasajeros al año. El objetivo de Ecojet es aprovechar esta veta, anunció su gerente general, Linder Delgado.

Para Ecojet, el departamento del Beni es el norte de la aerolínea boliviana porque integrará a Trinidad con las provincias benianas (Riberalta, Guayaramerín y Rurrenabaque) y a éstas con Cobija, en Pando y de allí a Santa Cruz. “Es un mercado importante que hasta el momento está desatendido. Será la primera vez que una compañía ingrese con aviones de alta tecnología y máxima seguridad”.

David Pedraza, jefe de operaciones del aeropuerto Jorge Henrich Araúz de Trinidad, informó que, a la velocidad que se mueve el mercado, esta terminal realizará alrededor de 200 operaciones al día, convirtiéndose en una de las plazas más importantes del país junto a Santa Cruz y La Paz.

“Vamos a marcar un cambio y a hacer un quiebre en la aviación en Bolivia, terminar con el oligopolio que existía en la zona, denunciado por las autoridades de esa región”, aseguró Delgado.

En el aeropuerto Selin Zeitun López de Riberalta se registran unas 900 operaciones cada mes. “La cifra se eleva en época de lluvia por la intransitabilidad de las vías camineras”, recordó el director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), José Abularach.

Es a estos mercados a los que Ecojet apunta. Además, la compañía se compromete a cobrar un precio justo. “Los bolivianos van a tener derecho a acceder a pasajes acordes a la realidad de este país”, dijo Delgado. Por ejemplo, en la ruta Riberalta-Trinidad el pasaje tendrá un costo de Bs 300. “Eso es democratizar el servicio porque hasta ahora los pasajes están en el orden 900 a 1.200 bolivianos”.

Para el gobernador del Beni, Carmelo Lens, el servicio aéreo en esa región tiene altos costos y más aún en temporadas de lluvia y enfatizó en la necesidad de invertir en infraestructura para que aterricen aeronaves de mayor tamaño.

El Gerente de Ecojet expresó que marcarán una diferencia en la buena atención al cliente. “Vamos a ser puntuales y esto implica satisfacción de los usuarios”, indicó. Inicialmente volarán con un avión con salidas diarias desde Trinidad a Riberalta y a Rurrenabaque.

Inversión de capitales bolivianos

10 millones El emprendimiento de Ecojet cuenta con una inversión económica de $us 10 millones de capitales bolivianos. Inicialmente operará con dos naves de fabricación inglesa para 92 pasajeros. Y de acuerdo con la demanda del mercado incorporará más aviones. Durante los primeros meses aplicará tarifa promocional con descuento del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario