lunes, diciembre 09, 2013

Ecojet inauguró vuelos en Tarija con nuevas naves de 93 pasajeros

Con el tradicional “mojazón” de los carros bomberos del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija se dio la bienvenida al primer vuelo de Ecojet. La empresa tiene naves inglesas de 93 pasajeros, una capacidad de carga de 5 mil kilogramos y llegarán todos los días a la capital chapaca.

En el primer vuelo llegó el gerente general de Ecojet, Linder Delgadillo, quien manifestó su felicidad por llegar a Tarija y cumplir un sueño de integrar al departamento del sur con el resto del país.

“Se trajo una aeronave de las más seguras del mundo, cuenta con cuatro motores y tiene una tecnología de punta –dijo Delgadillo- Es un avión que cambiará el sistema aeronáutico en Bolivia ya que se trae equipamiento del extranjero”.

Las tres principales características que promueve Ecojet son la seguridad, puntualidad y buena atención al cliente. El ejecutivo explicó que se tiene personal altamente capacitado porque son pilotos y mecánicos que fueron entrenados en Suiza.

“Traer una línea aérea es tener más fuentes de trabajo –aseguró delgadillo- Ecojet vino a quedarse y por eso todos los días tendrá una frecuencia de viajes de Tarija a Santa Cruz. Los chapacos van a llegar a Trinidad y de esta manera se vincula el sud con el norte de Bolivia”.

Cabe recordar que la línea tiene nueve destinos que son, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Trinidad, Cobija, Guayará y Riberalta. Luego se tiene planificado ampliar mayores itinerarios. Además Delgadillo comentó que los costos de los pasajes son los más competitivos del mercado.

Vinculación aérea

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, fue quien dio las palabras de bienvenida a la nueva empresa en el salón VIP del aeropuerto tarijeño. Ponderó la iniciativa empresarial ya que permitirá al departamento contar con una entidad que integrará a Tarija con el resto del país.

“El departamento tiene un gran problema histórico que es no tener un tramo completo que nos pueda vincular con el norte del país ni siquiera se acaba el camino con el Chaco –aseveró Peralta- Entonces esta iniciativa genera un gran potencial para crecer y fortalecer el turismo”.



LOS DATOS

Los pilotos y técnicos de la empresa Ecojet fueron capacitados en Suiza
Ecojet tendrá una salida a Santa Cruz todos los días y tendrá precios económicos

2 comentarios: