sábado, diciembre 07, 2013

ATT ratifica que EcoJet no operará en ciudades del eje

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ratificó ayer su negativa a otorgar la licencia de operación a la aerolínea EcoJet para que pueda operar en las ciudades del eje del país.
La reguladora acusó a la empresa de realizar una "campaña de politización”. Los ejecutivos de la aerolínea EcoJet, que inició sus operaciones el 24 de noviembre, denunciaron "discriminación” por parte de la ATT al impedirles volar entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
"La ATT, basada en estudios técnicos y de capacidades del mercado aeronáutico nacional, le ha otorgado a EcoJet las rutas principales y secundarias. No puede operar en las rutas entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, rutas que ya son atendidas por otros operadores y que no requieren la participación de otro operador en el mercado para satisfacer la demanda”, afirmó Clifford Paravicini, director ejecutivo de la ATT.
La ATT, con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), asegura que, al mes de julio de 2013, el factor de ocupación promedio (pasajeros transportados/asientos ofrecidos) de las aerolíneas que operan las rutas troncales corresponde a un 63%. "Es inaceptable que este operador haya iniciado una campaña de desprestigio contra el ente regulador, usando a comités cívicos opositores al Gobierno, entre otros, para obligar a un cambio de la resolución mediante actos fuera de las normas, más aún cuando el día 3 de diciembre de 2013 se recibió en la ATT un memorial de EcoJet SA solicitando la ampliación de autorización de operaciones comerciales”, añadió Paravicini.
La autoridad reguladora asegura además que la aerolínea EcoJet tuvo plazos para presentar los recursos administrativos para objetar la resolución que le autoriza a prestar sus servicios de transporte nacional e internacional de pasajeros, carga y correo por un periodo de cinco años. Según la Autoridad de Transporte, la falta de presentación de estos recursos "demuestra su conformidad con los alcances de la referida resolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario