martes, noviembre 12, 2013

Vecinos del Distrito 6 se sienten “atemorizados” por el aeromodelismo

Vecinos del Distrito 6, denunciaron ayer en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, que son atemorizados por la práctica de aeromodelismo en la avenida Integración, donde existe un espacio para practicar ese deporte.
Los presidentes de los barrios del Distrito 6, dijeron no estar en contra de esa práctica, sino que ven por conveniente que esa pista sea trasladada a otro lugar donde no pongan en peligro a los vecinos de esa zona.
La presidente del Distrito 6, Marcela Ramírez, informó que son 21 años desde 1992 que solicitaron que mejoren el lugar, no sólo por el peligro que pueden correr al momento que practican el deporte, sino porque ese espacio se convirtió en un lugar donde las “personas dueñas de lo ajeno” y bebedores consuetudinarios rondan. Informó que de los siete días de la semana, seis cierran el lugar y cuando lo abren, lo hacen de una o dos horas y después lo vuelven a cerrar.
“Nadie puede entran ni hacer deporte, está lleno de matorrales, existen escombros alrededor”.
Ramírez, indicó que hablaron con los concejales, quienes les invitaron a reunirse el miércoles a las 09:00 en el edificio donde opera el Concejo.
Uno de los presidentes de la zona, Yamil Avendaño, también expresó su preocupación por la delincuencia que existe en la zona, subrayó que tiene informes de que “ese deporte” está causando problemas a todos los vecinos, quienes se sienten inseguros por las noches y una caída de cualquier aeroplano pueda causarles algún accidente. “No podemos dormir seguros, tenemos miedo que puedan caer en nuestras casas”.
Según la Ordenanza Municipal 156/92 los representantes de la Asociación de Aeromodelismo deberían tener un terreno para construir un campo deportivo destinado a esa práctica.
La ordenanza dispone que el uso y el aprovechamiento del suelo de las áreas recuperadas en ambos márgenes del Río Guadalquivir debe ser exclusivamente a zonas verdes, recreativas, deportivas, culturales y de infraestructura urbana de carácter público.
Por lo que el Concejo Municipal con voto unánime resolvió conceder en calidad de usufructuó por el término de 30 años a favor de la Asociación de Aeromodelismo Tarija, un lote de terreno ubicado en la zona Guadalquivir con una extensión de 45.000 metros cuadrados, para la construcción de un campo deportivo destinado a practicar ese deporte, cuya implementación en su primer fase sea ejecutada en el plazo de un año.
En el artículo segundo señala la prohibición de cualquier tipo de enajenación del referido inmueble, sea título gratuito o darle al mismo un título diferente.
En el tercero señala a la improbable transgresión o incumplimiento, el mencionado predio se revertirá a poder del Municipio de acuerdo a lo previsto por el artículo 67 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario