jueves, noviembre 28, 2013

Incluirán pago del Servicio de Terminal en el boleto aéreo

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dispuso que, a partir del 3 de marzo de 2014, el Servicio de Terminal Aeroportuaria Nacional e Internacional, más conocido como “tasa de aeropuerto”, será incluido en el boleto aéreo que comprará la persona para viajar.

Según informó la a entidad recaudadora a través de una nota de prensa, esta disposición tiene el propósito de facilitar el trámite para el viaje de pasajeros nacionales e internacionales y evitar filas para adquirir la “tasa de aeropuerto”. Ya en meses pasados se había hecho lo mismo con el impuesto al viajero internacional.

“Esta disposición regirá para los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, donde el personal del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) entregará a los pasajeros que estén a punto de abordar la aeronave, la factura por el Servicio de Terminal Aeroportuaria Nacional o Internacional, según sea el caso”, señalo el presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez.

Asimismo, explicó que la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0037-13, de 26 noviembre, establece que los boletos o billetes aéreos emitidos por las líneas aéreas, agencias de viajes y agencias generales autorizadas -afiliadas a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) o no asociadas- consignen en el boleto la información correspondiente al importe o pago por el Servicio de Terminal Aeroportuaria.

De esta forma, Ariñez recalcó que con esta disposición los pasajeros no necesitarán hacer filas para adquirir su “tasa aeroportuaria”, hecho que causaba perjuicios y demoras en las terminales áreas del eje troncal.

La autoridad aclaró que la Resolución fue emitida en coordinación con a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Sabsa, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) e IATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario