miércoles, noviembre 27, 2013

Gobierno inaugura terminal aérea presidencial que costó 10.5 millones de Bs.

El presidente Evo Morales inaugurará hoy la terminal aérea presidencial en la ciudad de El Alto que permitirá alojar tanto a las unidades aéreas que dependen de la Presidencia del Estado Plurinacional, como a los helicópteros.

La información le corresponde al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien se encuentra en la reunión de gabinete, que precisamente se realiza desde las 6 de la mañana en el nuevo hangar presidencial.

“La construcción de esta terminal aérea forma parte del conjunto de edificaciones que el Estado Plurinacional está llevando adelante con recursos propios, esta construcción forma parte de un proceso de modernización de la infraestructura del Estado Plurinacional”, dijo Quintana en declaraciones a los medios estatales.

El presidente también encabezará el acto del III aniversario del Grupo Aéreo Presidencial que también se celebra hoy en la nueva terminal, obra que fue emplazada en una superficie de 6.259 metros cuadrados.

Esta nueva infraestructura cuenta con piso de hormigón armado, una estructura metálica, una cubierta de calamina galvanizada, además de la instalación de servicios básicos y gas natural, entre otros. La inversión es de 10. 575.153 bolivianos, según información del Ministerio de Comunicación.

El titular de la Presidencia explicó que junto a este nuevo aeropuerto, que es parte de la modernización de la infraestructura del Estado, se lleva cabo la construcción de la Procuraduría General del Estado, además se ha convocado a licitación pública para el emplazamiento de la Casa Grande del Pueblo que será el nuevo Palacio de Gobierno.

Junto a esta iniciativa, explicó Quintana, el Jefe de Estado también impulsa la construcción de la ciudadela judicial en la ciudad de Sucre y del Parlamento Suramericano en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario