miércoles, octubre 30, 2013

TAM aún no explica incidente

Aún se desconocen las razones por las que un avión Transporte Aéreo Militar (TAM) no pudo despegar en dos intentos la mañana del lunes, cuando se aprestaba a partir hacia La Paz.

Según datos recogidos por Erbol, el incidente se produjo en el vuelo de las 07:40 del lunes cuando la aeronave debía partir del aeropuerto Jorge Wilstermann. Uno de los pasajeros contó que el avión no pudo despegar en dos intentos consecutivos porque las ruedas se frenaban y no permitían tomar impulso. Otro dijo que nadie les dio una explicación de lo ocurrido.

Este medio no logró contactar el gerente comercial de la aerolínea, Rembert Salguero. Su celular tiene un mensaje constante de ocupado y en su oficina señalaron que estaba en una reunión.

El asesor de prensa de la Fuerza Aérea, Gonzalo Villca, dijo que Salguero es el único que puede dar esa información.

El TAM no está regulado por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones ya que funciona como una empresa estatal.

Falla en agosto

A mediados de agosto, el Grupo Fides reportó que el avión del TAM que llevó a la Selección Boliviana a Venezuela tuvo una falla que le impidió regresar al país en el plazo previsto.

La falla fue negada por el director de Comunicación del Comando de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), Miguel Curcuy.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió un comunicado electrónico que confirmaba “fallas mecánicas” en el avión FAB-114 de la FAB.

El estado de uno de dos últimos aviones comprados para el TAM fue cuestionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario