viernes, octubre 11, 2013

LAB amortigua parte de millonaria deuda

Directivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) asumieron en días pasados el compromiso de disminuir su deuda tributaria con Grandes Contribuyentes (Graco), pagando una primera cuota de 2,5 millones de dólares, equivalentes a 17,4 millones de bolivianos, la primera semana de noviembre, informó ayer el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez.

“Vemos en el LAB un gesto positivo, una intención de pagar un monto hasta noviembre. Sólo nos queda esperar a que cumplan con el pago de toda su deuda que supera los 690 millones de bolivianos”, sostuvo.

El Presidente Ejecutivo del SIN advirtió, sin embargo, que el gesto del LAB no evitará que en caso de incumplimiento el SIN remate todos los bienes e inmuebles embargados por Graco.

En su criterio, el LAB es un contribuyentes más y en consecuencia el SIN implementará todas las disposiciones legales que la amparan y tiene a nuestro alcance, para cobras la deuda millonaria del LAB.

El gerente General de Graco, Mario Moreira, informó que el SIN embargó al LAB seis aeronaves, maquinaria pesada en Cochabamba y Santa Cruz, predios del aeropuerto Jorge Wilstermann y varias oficinas en esta ciudad.

“Con este primer pago, esperamos que se presente la factibilidad económica de regularizar positivamente al LAB”, sostuvo Ariñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario