domingo, octubre 13, 2013

La Fuerza Aérea recibe avión de carga y naves de entrenamiento

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió ayer del Gobierno un avión de carga Beechcraft MD1030 y dos aeronaves Fox Trot para entrenamientos, éstas últimas ensambladas en el Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial (CITA), inaugurado en el país en junio pasado.

Las tres aeronaves fueron presentadas en un acto en la ciudad oriental de Santa Cruz por el 90 aniversario de la FAB, al que asistió el presidente Evo Morales.

El avión Beechcraft, con capacidad para llevar 80 toneladas y una autonomía de vuelo de 13 horas, será operado por Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), una empresa descentralizada de la FAB que ofrece el servicio de transporte de carga, según datos oficiales.

Esta nave se suma a otros dos aviones cargueros que el TAB recibió del Estado desde 2007, señaló el comandante de la Fuerza Aérea, general Walter Montesinos.

Los dos aviones Fox Trot fueron fabricados en el CITA, dependiente de la FAB y con base en Santa Cruz, "para el entrenamiento de pilotos civiles y militares", explicó Montesinos.

Morales, por su parte, ratificó que Bolivia es un país "pacifista", pero que no se debe descuidar el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

Ratificó que su Gobierno tramita la compra de seis helicópteros Súper Puma, de la transnacional Eurocopter, que se adquirirán con un crédito francés y serán empleados en la lucha antinarcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario