domingo, octubre 13, 2013

La compra se realizará con crédito de Francia Fuerza Aérea contará con seis helicópteros Superpuma

El presidente Evo Morales anunció ayer, en la celebración de los 90 años de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que esa institución militar contará con seis helicópteros Superpuma.
Además aseguró que se lanzará otro satélite de prospección a cargo de esa fuerza.
El Mandatario recordó que en su último viaje a Francia se reunió con su par de ese país, donde "hemos aprovechado para hacer un acuerdo de Estado a Estado para que con un crédito de Francia compremos seis helicópteros Superpuma para nuestra Fuerza Aérea Boliviana”, afirmó.
Añadió que el presidente de Francia, François Hollande, le confirmó que en los primeros tres meses del próximo año se enviarán dos de las seis naves.
La información fue proporcionada por Morales en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz, lugar donde se celebró la creación de la FAB.
Asimismo, afirmó que en diciembre la República Popular de China lanzará el primer satélite de comunicaciones de Bolivia. "La próxima tarea será el lanzamiento de un satélite de prospección para conocer qué es lo que quiere nuestra querida Bolivia”, y ése será manejado por la FAB.
FAB diseñó dos aeronaves
El comandante de la FAB, general Wálter Montecinos, informó que esa fuerza diseñó las dos primeras aeronaves prototipo, las cuales son de fabricación boliviana y que servirán para labores de entrenamiento.

"Por sus características nos permitirán el entrenamiento de pilotos civiles y militares. Por esa razón se creó el Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial”, precisó la autoridad.

Aeronave prototipo

Diseño La FAB construyó en Bolivia dos prototipos de aeronaves.
Práctica Las aeronaves servirán para el entrenamiento de pilotos civiles y militares.
Creación La FAB creó los grupos aerostácticos 66 y 67, por razón geoestratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario