domingo, octubre 13, 2013

Evo promete aeropuertos en los 9 departamentos

El presidente Evo Morales informó ayer que en los siguientes dos años los nueve departamentos del país contarán con un aeropuerto internacional e incluso, algunas regiones tendrán hasta dos terminales aéreas, como Cochabamba.

“Pronto acá a uno o dos años, los nueve departamentos tendrán aeropuertos internacionales y algunos dos como Cochabamba con Chimoré”, mencionó.

Morales, quien participó en la celebración de los 90 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), acto que se desarrolló en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, manifestó que cuando llegó a la presidencia del país “apenas” cuatro departamentos tenían aeropuertos internacionales.

Esa situación fue remontada, dijo, debido a la mejora de la situación económica de Bolivia y en la actualidad se tienen nuevos proyectos concluidos y otros en ejecución.

Indicó que Oruro se incorporó con un nuevo aeropuerto, Potosí con la terminal aérea de Uyuni, Chuquisaca cuyo aeropuerto aún está en construcción y se dispuso hace semanadas “más de 70 millones de dólares para Trinidad, Beni y Cobija, Pando”.

Agregó que, entre los proyectos, se encuentran también terminales aéreas pequeñas como la que se prevé construir en Cocapacabana y en Monteagudo, Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario