viernes, octubre 25, 2013

Ecojet volará desde la próxima semana

La nueva aerolínea Ecojet pretende iniciar vuelos en rutas nacionales a partir del viernes de la siguiente semana.

Según el gerente general de la compañía aérea, Linder Delgadillo, esto será posible siempre y cuando reciba hoy su Certificado de Explotación Aérea (CEA) de manos de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Ecojet ingresa al mercado de transporte aéreo boliviano para ofrecer vuelos seguros y a precios competitivos entre nueve ciudades principales e intermedias del país. Así lo manifestaron anoche sus ejecutivos, en el acto de presentación de la línea aérea, celebrado en el hotel Cochabamba.

Una vez que cuente con el CEA, la aerolínea estará en condiciones de ofrecer y realizar vuelos destinados al transporte de pasajeros, de carga y de correo, servicios para los que le habilita el Certificado de Operador Aéreo (COA) que le otorgó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), acotó Delgadillo.

MÁS INFORMACIÓN Ecojet operará con dos aviones AVRO RJ85 (de fabricación inglesa), con capacidad para transportar 93 pasajeros cada uno. Los destinos que cubrirá son Cochabamba (donde estará su base de operaciones), Santa Cruz, La Paz, Potosí, Sucre, Trinidad, Cobija, Guayaramerín y Riberalta. En las primeras cinco ciudades ya cuenta con oficinas.

La empresa, que arrancó como proyecto en mayo de 2012, ha sido constituida con capitales de empresarios cochabambinos y cruceños. A la fecha, dispone de un personal integrado por unas 100 personas. La inversión es de alrededor de 10 millones de dólares en esta primera etapa de su existencia, que culminará con el inicio de sus operaciones.

PRESENTACIÓN La incursión de Ecojet en rutas nacionales pretende cubrir la demanda insatisfecha en el mercado de transporte aéreo comercial boliviano, explicó Delgadillo.

La ceremonia de presentación de anoche fue aprovechada por Ecojet para dar cuenta del origen y de los objetivos con que fue creada la empresa aérea.

Asimismo, permitió a la aerolínea afianzar su relación con las agencias de viaje de Cochabamba, con las que pretende construir una alianza estratégica, dijo el ejecutivo.

Una vez en funcionamiento, Ecojet trabajará en alianza con 300 agencias de viaje, que le permitirán disponer de 500 puntos de venta en todo el país. Por lo pronto, los interesados pueden comunicarse a su call center: 901105055.

No hay comentarios:

Publicar un comentario