miércoles, octubre 23, 2013

Ecojet contará con oficinas en cinco ciudades

Un nuevo jugador se suma al negocio aeronáutico del país. Ecojet, una empresa con capitales cochabambinos y cruceños, a partir de la próxima semana empezará a volar y contará con oficinas en Potosí, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre.

Linder Delgadillo, gerente general de Ecojet, indicó que la aerolínea cuenta con dos naves con una capacidad para transportar 93 pasajeros cada una y una carga de 3.000 kilos.
Delgadillo precisó que a las cinco capitales de destino se deben agregar Trinidad, Cobija, Guayaramerín y Riberalta.
El mercado nacional

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicaron que Ecojet cuenta con el permiso técnico que le permite operar vuelos nacionales e internacionales.

Sobre el ingreso de Ecojet en las rutas domésticas, las empresas que ya operan como BoA, Amaszonas, Aerocon y el TAM, indicaron que el mercado es libre y que el beneficiado es el consumidor que podrá elegir qué empresa por costo y horarios le conviene.

Al respecto, Delgadillo indicó que en 2012, 350.000 personas no pudieron realizar su reserva debido a que hay poca oferta de vuelos y que ese dato les demuestra que en el mercado hay un importante excedente (pasajeros) que están insatisfechos y por ello Ecojet se decidió invertir en el país.

Desde la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) explicaron que luego de realizar una convocatoria pública en la que los actuales operadores dieron su punto de vista, la licencia comercial está siendo analizada y esperan que en los próximos días se la otorgue a Ecojet

En detalle

Puestos de trabajo
De forma directa la empresa generó 100 fuentes laborales.

Tipo de naves
Son aviones de cuatro motores, los AVRO RJ85, fabricados por British Aerospace.

El objetivo de la compañía
Seguridad y puntualidad es el compromiso.

Precios promedios
Los vuelos de ida de Santa Cruz a La Paz cuestan Bs 690, a Cochabamba en Bs 650.

Durante el vuelo
La aerolínea proveerá alimentos y bebidas bolivianas.

Confianza en las leyes
La empresa remarcó que hay un buen clima para invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario