miércoles, octubre 09, 2013

Aerolíneas se refuerzan por la época alta

Con miras a la época de alta demanda de pasajes que prevén se active en la segunda quincena de este mes, los operadores del transporte aéreo privado nacional Aerocon y Amaszonas, así como las estatales BoA y TAM, refuerzan rutas, incorporan nuevas aeronaves a su flota y cortan campañas que incluyen descuentos de precio.

Según Luis Velasco, gerente comercial de BoA, la línea registra un crecimiento del tráfico de pasajeros desde mayo. Desde esa época, a su juicio, se duplicó la frecuencia de vuelos de cuatro a ocho por día en el eje troncal (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba). Por mes, en promedio transporta 170.000 pasajeros.

Este factor, a decir de Velasco, motivó el ingreso de una aeronave Boeing 737-300 en noviembre para potenciar la flota (suman 11). Con este avión BoA implementará la ruta a Uyuni (Oruro) y Salta (Argentina).

Por el desempeño económico favorable que registran Oruro, Potosí, Tarija y Cobija son los mercados emergentes para BoA.

Aerocon también anuncia novedades para atender la época de alta demanda de pasajeros. A decir del jefe nacional de márquetin, Nelson Kin, este mes la oferta de vuelos a Oruro crecerá de uno a dos vuelos por día.

Además, Kin exteriorizó que Aerocon potenciará su itinerario con la ruta Oruro-Cochabamba e implementará un vuelo nocturno entre Cochabamba y Santa Cruz para facilitar la conexión internacional de pasajeros.

En su red de destinos, Aerocon brinda 60 vuelos por día con conectividad a las nueve capitales de departamento así como a Riberalta, Guayaramerín, Yacuiba y Puerto Suárez. Por la intensa actividad comercial, empresarial, turística y económica, Potosí, Oruro, Tarija y Sucre son los mercados emergentes y que acaparan mayor tráfico aéreo para la aerolínea Aerocon.

Fuentes del TAM indicaron que todavía no empezó la temporada alta de demanda de pasajes. Indicaron que hasta el 20 de este mes rige la promoción que incluye un 20% de desa
En el caso de la aerolínea nacional Amaszonas, el gerente comercial Santa Cruz, Segio Nayár, indicó que entre el 10 de diciembre y el 15 de enero ampliarán la oferta de vuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario