jueves, octubre 24, 2013

Aerolínea EcoJet ofertará al mercado nacional aviones similares a los empleados por la reina Isabel de Inglaterra



La aerolínea nacional EcoJet se trazó como línea de operaciones brindar a partir de la siguiente semana un servicio de calidad, puntualidad y responsabilidad a los clientes que deseen trasladarse a Beni, La Paz, Cochabamba, Pando, Potosí, Santa Cruz y Sucre con precios competitivos en el mercado aeronáutico, informó hoy su gerente general, Linder Delgadillo. Un plus, explicó el ejecutivo, es la oferta de aviones similares a los que suele utilizar la reina Isabel de Inglaterra para sus viajes.

"Como anécdota quiero comentarles que este avión es utilizado por la reina Isabel de Inglaterra y el Primero Ministro de Inglaterra (David Cameron), por su seguridad", declaró Delgadillo sobre la aeronave Avro RJ-85 de fabricación inglesa y con capacidad para 110 pasajero, pero para Bolivia adecuada para 93 asientos por comodidad. "Algo importante es que estamos generando un poco más de 100 empleos directos y que todo el servicio que ofrecerá EcoJet a nuestra clientela en el avión será 100% nacional en cuanto a frutas y jugos", dijo el empresario a ANF.

Delgadillo aseveró que los aviones Avro RJ-85 se constituyen en el mercado aeronáutico mundial en los más seguros y menos ruidosos.

"El nombre de EcoJet es concepto de economía y ecología. Hemos traído aviones de bajo ruido que emplea un 20% menos de consumo de combustible y una bajísima emisión de gases. Al momento de aterrizar este avión cuenta con un moderno sistema aerodinámico que al frenar no utiliza el mismo motor en modo reversa, que es lo que genera un ruido tremendo al aterrizar. Este avión es silencioso y estoy seguro que cautivará a nuestros futuros clientes".

El ejecutivo indicó que la nueva línea aérea cuenta con siete millones de dólares para garantizar sus operaciones.

Según Delgadillo, Eco Jet operará en principio con dos modernos aviones Avro RJ-85 con capacidad de transporte de tres toneladas de carga, por lo que los ejecutivos de la nueva línea aérea nacional están a la espera del Certificado de Explotación Aeronáutica (CEA) que debe ser conferido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para iniciar sus vuelos a partir del próximo jueves 31 de octubre.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a los medios de prensa que EcoJet cuenta con el permiso técnico que le permite operar en vuelos nacionales e internacionales, junto a Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Aerocon y el Transporte Aéreo Militar (TAM).

La compañía realizará por día entre siete y ocho vuelos de lunes a domingo hacia Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz, Potosí, Trinidad, Riberalta, Cobija y Guayaramerín.

"EcoJet determinó incursionar en el mercado aéreo porque en la actualidad, hay una demanda de más de 350 mil clientes que no pueden hacer una reserva en los distintos operadores con licencia y EcoJet buscará copar ese merado y sobre todo a las personas que viajan en flotas, para tal efecto vamos a poner a disposición tarifas bajas, pero sin deformar el mercado", sostuvo Delgadillo.

Características avión

De acuerdo a las especificaciones otorgadas por EcoJet, el avión Avro RJ-85 es uno de los aviones de pasajeros más seguros y económicos. Se distingue por su eficiencia, su moderna aviónica, la configuración de la cabina y la calidad de los cuatro motores y tiene una capacidad para 93 a 100 pasajeros y una autonomía de 2.600 kilómetros.

"La serie de Avro RJ-85 al utilizar cuatro motores de abanico en vez de dos más potentes, logró ampliar el margen de seguridad y se constituye un avión increíblemente silencioso. Esto le permitía sobrevolar ciudades sin sobrepasar el límite de ruido. El RJ-85 tiene una envergadura de 26.34 metros, una longitud de 28.56 metros y una altura de 8.61 metros", explicó el ejecutivo de la empresa aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario