sábado, septiembre 07, 2013

Roca dice que se fue del país para escapar de extorsionadores

El expresidente de AeroSur Humberto Roca, cuya denuncia permitió al FBI estadounidense la detención del mayor de la Policía Mario Fabricio Ormachea en Miami, reveló a EL DEBER que se fue a Estados Unidos para escapar de una red de extorsionadores que trataba de intimidarlo permanentemente y acusó al Gobierno de estar detrás del ilícito.

“Yo estoy aquí (en Estados Unidos) porque rechacé todas las extorsiones. En Bolivia hallamos normal la corrupción, nos hacemos los opas y no la denunciamos. Por eso estoy en Miami. Siempre fui enemigo de esas dádivas, de esas extorsiones”, manifestó el empresario, señalando que tras las extorsiones siempre estuvo “una serie de personas del Gobierno” que fueron instrumento de gente “que está más arriba”.

El MAS responde


El diputado masista Franklin Garvizu indicó que las acusaciones de Roca son “palabras nerviosas de una persona que se ha fugado del país y no se ha sometido a la justicia boliviana”.

“Rechazamos esas aseveraciones de Roca. El caso de Ormachea es aislado para el Gobierno y si este empresario denuncia que hay personas más arriba que lo extorsionaban, debería tener la hombría de regresar a Bolivia para denunciar el caso y no hacerlo a más de 4.000 kilómetros del país”, manifestó el legislador.

Ayer, el exabogado del Ministerio de Gobierno Denis Rodas, recluido en Palmasola por conformar presuntamente una red de extorsión, pidió al Ministerio Público investigar a las autoridades de los ministerios de Gobierno y de Transparencia por haber designado a Ormachea subdirector de la Unidad Nacional Anticorrupción

Sobre el tema

1. Rodas lamentó que el Gobierno lo esté procesando sin suficientes elementos para sindicarlo de ser parte de una red de extorsión y no actúe de la misma manera con Ormachea.

2. El mayor Fabricio Ormachea también era investigado dentro del caso del teniente Julio Navía, que fue vinculado con hechos de narcotráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario