miércoles, septiembre 04, 2013

Robaban maletas al salir del aeropuerto

Dos personas serán presentadas ante un juez cautelar por el supuesto delito de hurto, luego de que fuesen encontradas en poder de una maleta de viaje robada a una pareja de esposos que arribó de Cochabamba a Santa Cruz la noche del pasado lunes, a la salida del aeropuerto Viru Viru. Según el jefe de la Felcc de la Villa, capitán Marcelo Yucra, los sospechosos, identificados como Carlos M. y Julio César S., hicieron vigilancia a sus víctimas a bordo de un automóvil placa 1987-PKX hasta un sitio determinado, donde procedieron a sacar las maletas de viaje de una camioneta aprovechando los semáforos.

Detenidos en patrullaje. El afectado, William Manzoni, comentó que no se dio cuenta del momento en que ladrones le sacaron la maleta de su esposa hasta que llegó a su domicilio. "En el único lugar que detuve mi marcha fue en un semáforo y no me di cuenta del robo", reconoció. El fiscal Alejandro Ortega informó que los aprehendidos fueron detenidos en un patrullaje con la maleta robada por la avenida Tres Pasos al Frente. Ambos se abstuvieron de declarar y de acuerdo a sus antecedentes están vinculados en delitos de robo agravado.

Se cree que en ciertos casos los aprehendidos ingresaban hasta la terminal aeroportuaria para vigilar a sus víctimas, que de preferencia cargaban sus maletas en camionetas. Por cuestiones de seguridad, el equipaje robado fue precintado en la Policía de la Villa y ayer fue devuelto a su dueño en presencia del fiscal sin ningún signo de violencia./LES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario