miércoles, septiembre 18, 2013

EcoJet alista vuelo de presentación hacia Potosí

Para hoy por la mañana está previsto un vuelo de presentación de la compañía aérea EcoJet en la ruta Cochabamba-Potosí, informó ayer su gerente general, Limbert Delgadillo.

La nueva empresa aérea pretende incursionar en el mercado aeronáutico nacional y aguarda el último trámite ante la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

El vuelo, que partirá de Cochabamba a las 9:45 y llegará a Potosí al promediar las 11:00, permitirá a los ejecutivos de la compañía explicar en detalle, frecuencias, horarios y precios de su plan de vuelos.

“Vamos a presentar las bondades de nuestro plan de vuelos, de nuestra estrategia comercial y de nuestras dos aeronaves AVRO RJ85, de fabricación inglesa, que tienen capacidad para transportar hasta 80 pasajeros y alrededor de 3 mil kilogramos de carga, ideales para operar en aeropuertos de altura, como el de Potosí”, explicó Delgadillo.

Agregó que los potosinos tendrán la posibilidad de viajar a Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y ciudades intermedias, considerando que “EcoJet surge como una empresa complementaria y de integración”.

Consultado sobre si el vuelo requiere permiso de la autoridad competente, Delgadillo dijo que no “porque se trata de un vuelo interno, que también se realizará, a partir de la próxima semana, en Trinidad, Riberalta, Cobija, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz”.

Certificación

Por otra parte, el ejecutivo confirmó que la audiencia pública programada por la ATT se realizará mañana por la mañana en la ciudad de La Paz, el objetivo de la misma es demostrar la solvencia de su estrategia comercial a las compañías que operan en el mercado aeronáutico nacional.

Reiteró que los ejecutivos de la nueva aerolínea tienen la esperanza de obtener, a la conclusión de la Audiencia Pública, el Certificado de Explotación Aérea (CEA), para operar comercialmente, considerando que EcoJet entregó “oportunamente” todos los documentos e información legal solicitada por la ATT; así como el plan de negocios que fue evaluado y aprobado por la entidad fiscalizadora antes de convocar a la audiencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario