martes, septiembre 17, 2013

BoA incorporará onceavo avión y alista inicio de vuelos a Salta

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) incorporará en las siguientes semanas una nueva aeronave a su flota, con la que pretende cubrir rutas nacionales e internacionales, informó el gerente general de la empresa aérea, Ronald Casso.

Con la llegada de este nuevo avión, el onceavo de su flota, BoA espera inaugurar una nueva ruta internacional, que es la de Salta (Argentina).

El inicio de operaciones del avión está previsto para la segunda quincena de octubre.

A decir de Casso, la nueva aeronave es un Boeing 737-300 (modelo 98), con capacidad para 136 pasajeros y certificada para realizar “vuelos en altura”, por lo que “va a tener todo el desempeño adecuado para volar aeropuertos especiales, como Sucre o La Paz”.

Una vez incorporado, este Boeig 737-300 será el más nuevo de los aviones con que contará la flota de BoA.

La aerolínea boliviana pagará un arriendo de 55 mil dólares mensuales por el uso del avión, informó Casso, a tiempo de precisar que el contrato de arrendamiento ha sido suscrito con una compañía con la que ya viene trabajando. El apelar a las mismas empresas de arrendamiento le otorga a BoA mejores condiciones de inversión y de garantía para acceder a las aeronaves.

La empresa aérea proyecta hallarse a capacidad plena para operar con sus 11 aviones en el mes diciembre, una vez que concluyan los mantenimientos preventivos a los que vienen sometiendo sus aviones, sostuvo.

SALTA Las gestiones de BoA para iniciar vuelos hacia Salta están a la espera de la autorización correspondiente del Gobierno argentino que habilite a la línea aérea boliviana para operar en esa ruta internacional. “Nosotros ya hemos presentado toda la documentación (requerida) y esperamos la decisión del Estado argentino para que se produzca la autorización”, manifestó el ejecutivo de la aerolínea.

El permiso del Gobierno argentino es el último que requiere la empresa estatal para arrancar con sus operaciones hacia y desde Salta.

En cuanto al proceso de apertura de la ruta hacia Miami, Casso indicó que aún resta cumplir con una serie de trámites antes de concluirlo.

“Se está haciendo largo (el trámite), pero seguimos en el esfuerzo, la intención y el objetivo de abrir esa ruta”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario