martes, septiembre 17, 2013

Amaszonas abrirá vuelos a Arequipa

A partir del 23 de septiembre, la aerolínea Amaszonas iniciará vuelos en la ruta La Paz-Arequipa con tres frecuencias semanales los días lunes miércoles y viernes, con retorno los mismos días, informó su jefe de Ventas, Cristian Vargas.

El ejecutivo indicó que la decisión de abrir la nueva ruta internacional a Arequipa se debe a la alta demanda existente en nuestro país por esa ruta turística, que puede conectarse a otras ciudades, también turísticas, del Perú.

“Arequipa no está muy bien atendida, porque todos los vuelos se realizan de Lima y cuando desde Bolivia se pretende visitar esa ciudad hay que viajar hasta la capital para tomar una conexión y eso encarece los costos”, explicó.

El vuelo inaugural se estima que saldrá a las 11:15 del lunes 23 de septiembre, del Aeropuerto de El Alto, y llegaría a Arequipa a las 10:55 (hora del Perú). Después de compartir algunas actividades de apertura de mercado con autoridades de Arequipa, se estima que el retorno será por la tarde.

“Son vuelos directos entre La Paz y Arequipa; pero tienen conexiones en Bolivia con los pasajeros que quieran utilizar el nuevo servicio desde Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y los destinos turísticos de Uyuni y Rurrenabaque” sostuvo.

Para realizar operaciones aéreas al vecino país, Amaszonas dispondrá de las cuatro aeronaves CRJ-200 Bombardier, de fabricación canadiense, que tienen capacidad para transportar a 50 pasajeros.

“Para fines de septiembre esperamos la llegada del quinto avión de las mismas características que los Bombardier canadienses para mejorar un poco las frecuencias y ver qué nuevos destinos abriremos a futuro”, sostuvo Vargas.

La tarifa promocional de ida y vuelta a Arequipa tiene un costo de 215,40 dólares por pasajero, que puede disminuir en algún porcentaje si acaso se compra el pasaje con anticipación.

Sobre amaszonas

• Amaszonas es la primera línea aérea turística del país.

• Hasta diciembre del año próximo tiene previsto contar con un total de 12 aviones CRJ-200 Bombardier, de fabricación canadiense.

• Nació como línea aérea paceña y se conectó al departamento de Beni con rutas no convencionales en aeronaves de baja capacidad de transporte.

• Actualmente opera en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Uyuni y Rurrenabaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario