sábado, agosto 10, 2013

TAM no emitirá notas fiscales con nuevo NIT



Vencido el plazo que otorgó el fisco al TAM para usar su nuevo NIT, la FAB afirmó que la aerolínea continuará emitiendo notas fiscales con la identificación tributaria de la FAB hasta que la justicia resuelva la demanda de impugnación tributaria.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó ayer a los usuarios de Transporte Aéreo Militar (TAM) que los servicios que presta de transporte de pasajeros y carga se de- sarrollan con normalidad.

La FAB dijo que presentó una “demanda de impugnación tributaria por lo que todas las actuaciones quedan en suspenso”, conforme a lo dispuesto en el artículo 231 del Código Tributario, “hasta que la justicia defina lo que corresponda en derecho”.

La norma señala que la presentación de la demanda ante el Tribunal Fiscal suspende la ejecución del acto, resolución o procedimiento impugnados. El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, reiteró ayer que el TAM presentó una impugnación a las actuaciones del fisco y aclaró que no fue notificado.

El 25 de julio, el SIN asignó al TAM un Número de Identificación Tributaria (NIT) por los servicios de transporte y carga. La firma debía hacer uso de éste desde este jueves, pero este medio verificó que sigue emitiendo facturas con el NIT de la FAB.

Ariñez indicó que evalúa las sanciones que aplicará al TAM por la no emisión de facturas con su nuevo NIT y aseguró que no habrá “ningún privilegio” ni “perdonazo” para la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario