viernes, agosto 16, 2013

FAB niega fallas en avión de TAM que llevó a Selección

La falla en el avión de Transporte Aéreo Militar (TAM) que llevó a la Selección boliviana a Venezuela y que fue reportada por el Grupo Fides, fue negada ayer por el director de Comunicación del Comando de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), Miguel Curcuy.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Futbol (FBF) envió ayer un comunicado que confirmaba “fallas mecánicas” en el avión FAB-114 de la FAB, razón por la cual la Selección continuaba en Venezuela.

La ANF reportó que se precisaba un repuesto que sería difícil de conseguir puesto que ayer era feriado en Venezuela, por lo que debían esperar a que llegara desde Cúcuta, en Colombia.

El vuelo chárter del TAM, que llevó a la Selección boliviana de fútbol a un partido amistoso con su similar de Venezuela, a disputarse en San Cristóbal, no pudo levantar el vuelo de regreso debido a un desperfecto en el avión. Se conoció que el repuesto recién llegaría ayer y, si las condiciones lo permitían, iniciaría el retorno al país.

El vuelo de retorno estaba previsto para las 6:00 de ayer, desde la localidad de San Antonio, distante a hora y media de San Cristóbal; pero el servicio aéreo venezolano no autorizó la partida.

ANF reportó que se trataba de una pieza en el motor de arranque de la aeronave que se averió al arribo a San Antonio y que no sería fácil conseguir, puesto que ayer era feriado y el repuesto debía llegar desde Cúcuta, Colombia.

La tarde de ayer, Curcuy informó a este medio que se había contactado con el Comando de la FAB y con la Dirección del TAM, donde le informaron que no hubo ningún desperfecto y añadió que la Selección partió de regreso al país al mediodía y se esperaba su arribo cerca al final de la tarde.

Sin embargo, a través de un correo electrónico enviado ayer por la FBF comunicó que la delegación boliviana aún se encontraba en San Cristóbal “debido a problemas mecánicos del avión FAB-114 de la Fuerza Aérea Boliviana”.

En un acto celebrado en la Base Aérea de Cochabamba, en marzo pasado, el presidente Evo Morales entregó dos aeronaves al TAM, una de ellas es el Boeing 737-200 con matrícula FAB-114 y la otra el avión CASA con matrícula FAB-88.

Según el sitio Modocharlie, especializado en aeronáutica, la nave Advanced que era de la línea Pluna y después a Sky Airlines, con matrícula CC-CRQ, fue vendida a la FAB después de haber sufrido la rotura de una de sus alas.

ANTECEDENTES

• Según el portal Modocharlie, especializado en temas aeronáuticos, el avión quedó con la punta del ala severamente dañada al golpea contra la pista, en un hecho que se produjo el 18 de julio de 2012.

• En el informe se enfatiza en la imposibilidad de que las naves sigan operando en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario