viernes, agosto 09, 2013

Apoyarán a la Fiscalía para que impulse el caso AeroSur

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se comprometió a facilitar la información y pasajes al Ministerio Público para que avance en el proceso de enriquecimiento ilícito que se sigue a los directivos de AeroSur.

“La ATT nos proporcionará toda la información que tienen y algunos actos de investigación que llevaron adelante. También se nos ofreció la ayuda con relación a algunos viajes que hay que realizar en el país, sitios en los que había oficinas de AeroSur, para secuestrar estos bienes y resarcir el daño al Estado”, declaró la fiscal del caso, Fabiana Acero.

El Ministerio Público investiga la denuncia presentada por la ATT contra el expresidente de AeroSur, Humberto Roca, y otros ejecutivos por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Según la fiscal Acero, el proceso “estaba prácticamente paralizado”.

Informó que hay 45 personas denunciadas, entre directivos y familiares de Roca, y que el Ministerio Público sigue recibiendo sus declaraciones.

Agregó que la demora se debe a la rotación de investigadores o al cambio de fiscales.

La empresa dejó de operar en 2012, luego de ser ejecutoriada una deuda de 108,7 millones de bolivianos, de 2004, con Impuestos Nacionales. La deuda total de la aerolínea supera los 1.338 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario