martes, julio 02, 2013

El Gobierno autoriza la compra de 4 aeronaves



El Ejecutivo dispuso la adquisición de tres aeronaves para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB): un Falcon 50EX y dos Beechcraft King Air 250 y King Air 350i, y una para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con recursos propios, aunque no especifica las características del equipo que debe operar en aeropuertos de altura.

El Gobierno autorizó estas compras a través del Decreto Supremo 1620, aprobado el 19 de junio de 2013. Para este proceso, la DGAC y el Ministerio de Defensa, encargado de las compras para la FAB, fueron excluidos de la disposición Quinta del decreto de Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, referida a la prohibición de adquirir bienes muebles a medio uso.

Las tres aeronaves, “destinadas al cumplimiento de los objetivos constitucionales de la FAB”, serán compradas con dineros del Tesoro General de la Nación (TGN), por lo que el Ministerio de Economía deberá desembolsar los recursos económicos necesarios.

El Falcon 50EX es un avión ejecutivo de gran autonomía. De fabricación francesa, es una versión anterior del actual transporte del presidente Evo Morales. El King Air 250, según la fabricante, es un avión de negocios de alcance medio que puede aterrizar en cualquier lugar. El Beechcraft King Air 350i es considerado el modelo más ecológico, con capacidad para nueve pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario