martes, julio 30, 2013

El Gobierno aclara que el TAM aún debe 50 millones de Bs. por impuestos

El ministro de Economía y Finanzas Pública, Luis Arce, aclaró el martes que a pesar de haber otorgado 'de oficio' un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) a Transportes Aéreos Militares (TAM), esa entidad 'aún' está obligada a pagar la deuda tributaria de 50 millones de bolivianos que tiene desde 2008 con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

En un contacto con los medios, enfatizó que la emisión de un nuevo NIT para el TAM, no significa que se haya perdonado la deuda fijada por el SIN en 2008, cuando se fiscalizó las operaciones comerciales de esa compañía, que trabaja bajo la administración de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

'TAM han estado trabajando bajo el paraguas de la Fuerza Aérea, a pesar de ello, el 2008, el SIN realizó una fiscalización al TAM, y encontró allí algo más de 50 millones de bolivianos, que debe declarar, que debe pagar, esos trámites prosiguen, el hecho que le hayamos asignado un nuevo NIT no quiere decir que lo que debía pagar en el pasado vaya a perdonarse, de ninguna manera', mencionó.

Las declaraciones de Arce se registraron luego que algunos diputados de oposición solicitaran una 'petición de informe' al Ministro de Economía, por lo que consideraron un 'perdonazo' de la Administración Tributaria, al entregar de oficio el nuevo NIT, sin determinar la deuda que tiene el TAM con la entidad recaudadora.

El 25 de julio, el SIN informó que se otorgó de oficio el NIT 227006025 a TAM, por considerar que presta servicios comerciales de transporte y debe pagar los impuestos correspondientes.

La aerolínea debe usar el nuevo NIT desde el 8 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario