jueves, julio 11, 2013

DGAC confirma adquisición de un avión Beechcraft por $us 2 millones

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Luis Coimbra Busch, confirmó que la aeronave Beechcraft-200 que en breve adquirirá con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) a un costo de 2 millones de dólares, estará destinado al uso y verificación de las rutas de vuelo en el país a partir de las 32 pistas de aterrizaje.

"Es para la verificación y trazado de las rutas de vuelo en el país y de verificación de cuáles son las más seguras y las más transitadas por vuelos internacionales, así como verificar la altitud precisa en esos vuelos, además para el uso de la autoridad aeronáutica, de sus miembros, cuando nos corresponda hacer inspecciones a las distintas pistas o aeropuertos que se están construyendo", afirmó Coimbra en entrevista con Cadena A.

De la misma manera, reveló que la compra de la aeronave "está inscrita en el POA (Plan Operativo Anual) para la presente gestión con dos millones de dólares".

Coimbra explicó que ahora, una vez que disponen del Decreto Supremo que autoriza la compra, se debe lanzar una licitación internacional. El promedio desde el momento de la licitación hasta que el avión esté en Bolivia son aproximadamente tres meses.

El general confirmó que el avión que tiene previsto adquirir la DGAC es un Beechcraft 200 con capacidad para 8 a 9 personas.

El mantenimiento será realizado en la Fuerza Aérea, debido a que se trata de 32 aeropuertos a los que el director ejecutivo debe realizar inspecciones constantes tanto en la capacidad instalada, como en las rutas de aeronavegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario