miércoles, julio 10, 2013

Desmantelan 6 aviones que volaban con AeroSur y dejan solo chatarra

Seis aviones que eran operados por la empresa AeroSur fueron desmantelados en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Los empleados de la empresa y de SABSA se acusan mutuamente por el hecho, informó la fiscal Fabiana Acero.
“En ese sentido nos apersonamos al aeropuerto de Viru Viru para establecer la cantidad de los bienes. Se está realizando un inventario y no pudimos determinar la cuantía puesto que habrían desmantelado estos bienes”, declaró la fiscal.
El Ministerio Público investiga la denuncia presentada por la Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) contra el expresidente de AeroSur y otros ejecutivos por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Según la fiscal Acero los aviones desmantelados ni siquiera tienen posibilidad de arreglo.
“Los aviones fueron completamente desmantelados y no se podrá dar mantenimiento ni funcionalidad a los mismos”, precisó al indicar que sólo se cuenta con algunos objetos de escritorio y algunos repuestos de las aeronaves en los galpones de la companía aérea.
La fiscal aseguró que aún resta determinar, con el número de sus matrículas, si los medios de transporte son de propiedad de AeroSur y que revisará, en los siguientes días, otras dos aeronaves que están en Cochabamba.
La empresa área dejó de operar el año pasado luego de ejecutoriarse una deuda de 108,7 millones de bolivianos con Impuestos Nacionales de 2004. Con las obligaciones pendientes de otras gestiones, la suma supera 1.338 mill

No hay comentarios:

Publicar un comentario