domingo, julio 07, 2013

Choque de avión en San Francisco deja 2 muertos y cientos de heridos

Al menos dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron ayer y 16 sufrieron heridas graves cuando el avión Boeing 777 se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, según informaron fuentes del hospital de la ciudad y autoridades locales. Al menos 60 pasajeros estaban desaparecidos.

El avión llegaba desde Seúl con 291 pasajeros y 16 tripulantes, y no señaló a la torre ninguna anomalía al aterrizar.

Fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicaron por otro lado que no hay indicios por el momento de ninguna acción terrorista relacionada con el suceso, según informó la cadena ABC7 News.

El avión se estrelló mientras aterrizaba en la pista 28 izquierda del aeropuerto internacional de San Francisco a las 11:26, dijo la portavoz de la Administración Federal de Aviación, Laura Brown. Imágenes de televisión mostraban grandes huecos en la parte superior del fuselaje, con los bordes quemados.

Básicamente lo que quedó de la aeronave fueron las tres cuartas partes de adelante, pues perdió toda la cola. Las imágenes de helicóptero mostraban personal de emergencia caminando dentro de los restos quemados.

Un motor parecía haberse desprendido. Había pedazos de la cola esparcidos cerca del inicio de la pista e incluso antes, junto a la Bahía de San Francisco.

En un video subido en YouTube podían verse pasajeros bajando por los toboganes inflables y fueron los pasajeros los primeros en informar sobre el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario