viernes, junio 28, 2013

Dan crédito de $us 73,5 millones para aeropuertos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un crédito de 73,5 millones de dólares para modernizar la infraestructura y el equipamiento de los aeropuertos de Trinidad (Beni) y Cobija (Pando), con el fin de que puedan ofrecer servicio internacional, informó el organismo.

Pese a que con 2,9 millones de pasajeros al año el mercado del transporte aéreo de Bolivia es relativamente pequeño en comparación con países vecinos, ha experimentado un crecimiento anual de 8,3%, superior al promedio regional, indicó el BID en nota de prensa.

En Trinidad, las inversiones previstas incluyen una nueva terminal de pasajeros de 5.000 metros cuadrados, la extensión de la pista de 2.400 a 2.600 metros, áreas de seguridad al final de la pista y un nuevo sistema de señales para el movimiento de aeronaves, entre otras mejoras.

Por su parte, en Cobija se construirá una nueva terminal de pasajeros de aproximadamente 5.000 metros cuadrados y una nueva torre de control. Asimismo, se extenderá la pista de aterrizaje de 2.000 a 2.600 metros y se ampliará el playón para aeronaves, precisó el organismo internacional. El crecimiento proyectado del tráfico aéreo para ambos excede la capacidad actual.

La financiación del BID consiste en un préstamo de 58,8 millones de dólares a un plazo de 30 años, con un periodo de gracia de seis años; y otro de 14,7 millones a un plazo de 40 años y con un periodo de gracia de 40 años. Los fondos también prevén financiar un programa de desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario