domingo, mayo 26, 2013

Presupuesto para equipar aeropuerto "Juan Mendoza" se incrementa en Bs. 14 millones

El costo del equipamiento para el aeropuerto "Juan Mendoza" de la ciudad de Oruro, tiene una modificación con respecto a los primeros informes que había el Gobierno Departamental. Recientemente el gobernador Santos Tito, dijo que serían 21 millones de bolivianos; sin embargo el pasado jueves el secretario de Planificación, Franz Martínez señaló que el costo será de 35 millones de bolivianos.

El equipamiento del Aeropuerto de Oruro, tendrá una inversión de aproximadamente 35 millones de bolivianos entre la Gobernación y el Gobierno Central. La Gobernación programó una inversión de 21 millones de bolivianos y recientemente el Gobierno Central habría comprometido 2,8 millones de dólares.

Martínez dijo que con este presupuesto el equipamiento del aeropuerto será de primera calidad.

"Con todo lo que va a suceder en adelante es que nuestro aeropuerto va tener el mejor equipamiento, tenemos dinero por parte de la presidencia, tenemos dinero por parte de la Gobernación y muy aparte de eso estamos trayendo el equipamiento de primera calidad", sostuvo Martínez.

El equipamiento del aeropuerto "Juan Mendoza", se dividió en dos fases, la primera que está siendo cubierta por la Gobernación con 21 millones de bolivianos y la segunda con 14 millones de bolivianos financiado por el Gobierno Central.

"Vamos a adjudicar un carro bombero que tiene un costo de 900 mil dólares es de la marca Oshkosh, entonces estamos trabajando con Aasana y este tipo de carro bombero es que va a llegar a nuestro aeropuerto", indicó.

A finales del pasado año, la Gobernación tenía previsto invertir 46 millones de bolivianos para equipar el aeropuerto en dos fases, en una primera fase programó 21 millones de bolivianos y recientemente el Gobierno Central habría comprometido 2,8 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario