martes, mayo 28, 2013

Juan José Hidalgo | Presidente Del Grupo Empresarial Globalia “La idea es ‘alimentar’ Bolivia con clientes europeos”

¿Cómo fue la incursión de Air Europa en Bolivia?
Llevamos unos meses con bastantes dificultades porque no nos permitían vender boletos, pero las cosas se van solucionando y la intención es abrir otra frecuencia más y apostar por el mercado boliviano. De Bolivia escuché por una secretaria boliviana y siempre tuve curiosidad de conocer.
Tal vez en nuestra lógica no es frecuente ofrecerle a un competidor directo una alianza, ¿por qué le interesa hacerlo con BoA?
Yo lo entiendo como una lógica que haya una alianza con ellos. Deberían haber códigos compartidos para operar en días distintos con más frecuencias diarias, pero no sé por qué no se ha logrado hasta ahora. Yo estoy dispuesto a reunirme con el presidente de Bolivia y hablar cuando lo quieran, porque es lo lógico para que podamos complementarnos de manera que hagamos conexiones en Europa. Sería muy positivo para el país.

¿Promocionará Bolivia como destino turístico?
Sí, la idea es ‘alimentar’ Bolivia con clientes europeos, hasta hoy no se hizo porque pasamos meses inciertos por temas de permisos y leyes, pero confío en que se solucione.

¿Invertirán en hoteles?
Lo que hacemos principalmente es llevar turistas, inversiones hoteleras tenemos en el Caribe y la Península Ibérica. Participamos en 100 hoteles, cada uno con una media de 500 habitaciones.

Tiene muchas fotos con famosos, ¿cuál es la persona que más le impresionó?
Fue Fidel Castro como persona. Una noche me citó y conversamos hasta las 6 de la mañana, quiso saber toda mi historia, la historia de mis padres y no se cansaba de escucharme al extremo de que me pidió que mis padres fueran a Cuba. Él hablaba con dulzura y no me referiré a las ideas políticas, porque me considero apolítico, no diré blanco ni negro, acertado o desacertado. Yo me lavo las manos en ese sentido.

Entonces, ¿no combina la política con la empresa?
Nunca me metí a política, pero respeto. Varias veces me invitaron, pero no me interesa. Por sistema, lo que hago es apoyar al que gobierna porque es mi obligación respetar. Asimismo, por sistema siempre estoy al lado del que gobierna; entonces, siempre ganan los míos (sonríe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario