martes, abril 30, 2013

Trabajadores de AASANA suspenden medidas de presión e ingresan en cuarto intermedio



Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), determinaron la tarde de este lunes suspender las medidas de presión que debían dar inicio a las cero horas de este lunes con el cierre de aeropuertos y la suspensión de servicios de aeronavegación, bajo la promesa del Gobierno de la emisión de un Decreto Supremo que los incorporará en la Ley General del Trabajo.

Según informó el dirigente de la Federación de Trabajadores de AASANA, Edgar Quiroga, el Gobierno asumió el compromiso de garantizar la permanencia de los trabajadores de la entidad aeronáutica bajo la Ley General del Trabajo, así como respetar todos los beneficios económicos y conquistas laborales a través de la emisión de un Decreto Supremo en un plazo de cinco días.

"Por lo tanto se da un cuarto intermedio de cinco días para que ellos hagan el trabajo de ese Acta y, nosotros, en caso que no se haga tomaríamos las medidas de hecho", informó el dirigente de la Federación de Trabajadores de AASANA, Edgar Quiroga.

En ese contexto, sostuvo que de inmediato comunicaran la medida de suspensión de las acciones de hecho a todos sus afiliados en los principales aeropuertos del país y darles a conocer el Convenio realizado, a pesar que en el mismo estuvieron presentes los Secretarios Generales de las diferentes distritales de la entidad.

Sin embargo, Quiroga señaló que si en el plazo de cinco días el Gobierno central no cumple con su compromiso se reactivaría la amenaza de un paro a nivel nacional.

Los trabajadores de AASANA determinaron iniciar las medidas de presión luego que se hizo público un Comunicado de la Contraloría General del Estado que excluye de la Ley General de Trabajo a esos trabajadores y los cataloga dentro del régimen del Estatuto del Funcionario Público.

La Federación de Trabajadores de AASANA había anunciado que a partir de las cero horas del martes 30 de abril iniciaría un paro general indefinido, suspendiendo las operaciones en todos los aeropuertos del país, en demanda a una especificación sobre su condición laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario