martes, abril 16, 2013

Jet privado, cuando viajar se convierte en un placer

Cómodos y disponibles para llegar a lugares casi inaccesibles o donde las líneas aéreas comerciales no realizan vuelos son las características de los aviones de las compañías que ofrecen el servicio de alquiler de aeroplanos.

Juan Pablo Elorza, gerente de la firma Elorza Servicios Aéreos, indicó que cuentan con una flota de cinco aeronaves monomotor, las cuales pueden realizar vuelos a cualquier lugar del país y también al exterior, en caso que el cliente así lo requiera.

Elorza explica que el costo de alquiler de las aeronaves es de $us 250 la hora de vuelo, claro que algunas rutas aéreas tienen precios ya establecidos, como el viaje a la ciudad de La Paz, que cuesta $us 1.200.

AeroEste, por su parte, cuenta con ocho aeronaves que prestan el servicio de aerotaxi en aproximadamente un 95% a empresas petroleras, realizando entre cuatro y siete vuelos a destinos del sudeste del país, como Palo Blanco, Margarita y Villa Montes, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

PriveJets es otra empresa de alquiler de aeronaves que oferta sus servicios vía Internet. La firma brinda el alquiler de aviones privados, taxi aéreo y “vuelos ejecutivos desde Bolivia y hacia Bolivia”.

“Tenemos acceso a más de 5.000 aviones privados en todo el mundo, no hay vuelo que sea muy grande o pequeño para nosotros”, reza una frase en su página web. PriveJets dispone de todas las clases de aviones privados, desde el Citation, Hawker, Lear, Falcon hasta Challenger, Gulfstream, Global Express, entre otros.

Ahorro de tiempo y dinero
Reinaldo Díaz, empresario agropecuario, dijó que la mayor ventaja de usar este tipo de servicios es el ahorro de tiempo.

Díaz explica que para visitar su hacienda tarda hasta 24 horas de viaje vía terrestre, mientras que por aire ese tiempo se reduce a solo una hora, permitiéndole ir y volver en el día, agilizando la logística de su negocio. Además no solo ahorra tiempo, sino también dinero, puesto que el alquiler del servicio aéreo termina siendo más barato que el mantenimiento de su vehículo luego de un viaje a su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario