viernes, abril 05, 2013

Impuestos rematará aviones embargados al LAB para recuperar deuda tributaria



El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó hoy que esa entidad recaudadora rematará las seis aeronaves embargadas al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y todos sus activos anotados, para recuperar la millonaria deuda tributaria que tiene esa aerolínea con el Estado, que supera los 592 millones de bolivianos.

“A fin de poder recuperar, la Administración Tributaria esta ya iniciando el proceso de recuperación de la deuda y es por esa razón que Graco (Grandes Contribuyentes) Cochabamba intervino ayer el aeropuerto para hacer el embargo de los aviones, no sólo de los aviones, de todos los activos que tiene esa empresa, a fin de poderlos rematar y recuperar la deuda”, explicó en rueda de prensa.

Ugarte informó que se decidió rematar los activos embargados al LAB, porque tras la primera intervención a esa aerolínea en diciembre de 2011, sólo de logró recuperar, en un año, alrededor de 3.700.000 de bolivianos, del monto total adeudado al fisco.

Asimismo, señaló que se iniciará un proceso de valoración y peritaje de las seis aeronaves embargadas al LAB, para precisar el precio comercial de esos activos y ejecutar el remate.

Impuestos Nacionales embargó ayer en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, seis aeronaves del LAB, en cumplimiento a normas tributarias vigentes, con la respectiva autorización judicial y siguiendo todos los procedimientos legales establecidos para las obligaciones tributarias ejecutoriadas pendientes de pago.

El Presidente de Impuestos Nacionales advirtió que grupos de trabajadores del LAB estaban prestando servicios irregulares en tierra, facturando a nombre de terceros y captando recursos económicos que no son destinados a cubrir las deudas, en franca infracción a lo que establece las normas vigentes.

Según fuentes oficiales, el embargo de las seis aeronaves del LAB está sustentado jurídicamente en el artículo 110 del Código Tributario y en las Resoluciones Normativas del Directorio del SIN 10-0025-11 y 10-0045-11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario