martes, abril 30, 2013

Gobierno anuncia posible ampliación del aeropuerto de Viru Viru

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, anunció el martes que se iniciaron los estudios de ingeniería y costo, para analizar la posible ampliación del aeropuerto internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz. 'Hay varias tareas que se están realizando en SABSA y la posible ampliación del aeropuerto de Santa Cruz, ya está en la fase de cálculos ingenieriles, de costo', indicó en un breve contacto con los medios.

El anuncio se dio luego de casi tres meses que el Gobierno boliviano decidiera hacerse cargo de los aeropuertos del país, tras nacionalizar la Empresa de Servicios Aeroportuarios Bolivianos (Sabsa), filial de las españolas Abertis y Aena, por no invertir lo comprometido en el mejoramiento de las terminales aéreas del eje. Asimismo, el Ministro de Obras Públicas explicó que a partir del 1 de mayo, comenzará a funcionar la parte superior del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, para mejorar la atención en los vuelos interdepartamentales e internacionales.

También dijo que se espera propuestas técnicas para realizar el recapamiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de El Alto y mejorar las calles de abordaje de esa terminal aérea.

Sánchez anunció el pasado 21 de febrero, que se invertirá alrededor de 11 millones de dólares 'a corto plazo' para mejorar y ampliar los aeropuertos de La Paz (El Alto), Cochabamba y Santa Cruz, con el fin de revertir la precaria situación de esas terminales aéreas, tras más de 25 años de no ser atendidas por la administración privada de Sabsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario