viernes, abril 19, 2013

Comienzan obras para aeropuerto de Monteagudo

Las obras de construcción del aeropuerto turístico en la población de Monteagudo, departamento de Chuquisaca, comenzaron ayer, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

La autoridad explicó que en la construcción, supervisión y fiscalización de la terminal aérea se invertirán 57.345.603 bolivianos, que serán financiados por el Tesoro General del Estado (TGE).

El aeropuerto será construido bajo la modalidad llave en mano por la empresa Convisa, que de acuerdo con el cronograma establecido entregará las instalaciones terminadas el segundo semestre de 2014.

La terminal aérea tendrá una clave de referencia o categoría 3C, especificación que permite la operación de naves de mediana capacidad.

Sánchez explicó que en cumplimiento de las especificaciones y normas nacionales e internacionales la pista de aterrizaje será de pavimento flexible, con carpeta asfáltica de cinco centímetros, con una longitud de dos mil metros, un ancho de pista de 30 metros y franjas de seguridad de 75 metros a cada lado de la pista.

En el proyecto se incluye la construcción de una terminal de pasajeros, que tendrá una extensión de 800 metros cuadrados, además de una torre de control, edificio de salvamento y extinción de incendios y las casetas de control y peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario