sábado, abril 20, 2013

Aeromodelismo trae trofeos

El aeromodelismo cochabambino tiene en sus vitrinas cinco trofeos más, ganados en el último campeonato nacional de la disciplina deportiva, efectuado en Santa Cruz de la Sierra, el anterior fin de semana.

Alfredo Romero, presidente de Aero Club Unidos, de donde proceden los representantes locales al campeonato nacional de aeromodelismo, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en la cita deportiva.

"El campeonato nacional alcanzó un gran nivel, por la cantidad de aeromodelistas que participaron, como asimismo por la calidad y potencia de las máquinas", expresó el dirigente deportivo.

Romero detalló que Cochabamba alcanzó trofeos en las categorías F4C Escala, Rally Extremo y Libre 3D Acrobacia.

Además, el certamen incluyó la exhibición de parapentistas, que también salieron del Aero Club, la especialidad sólo sirvió para las demostraciones de los deportistas en beneficio de los espectadores, sin calificación oficial, aunque se entregaron reconocimientos por parte de los organizadores.

"Hemos tratado de hacer la mejor representación posible de Cochabamba, tanto en los avioncitos a escala como en el parapentismo; creo que además de los galardones, el aplauso del público fue el mejor reconocimiento que recibimos", destacó el presidente de Aero Club Unidos, la entidad más antigua del aeromodelismo local. El presidente de Aero Club Unidos ponderó que si bien se trató de un campeonato nacional de aeromodelismo, una parte esencial de este deporte es la unidad que se logra, porque en cada una de las jornadas disputadas, sábado y domingo, una gran cantidad de familias asistieron a las demostraciones de las dos especialidades que se convocaron.

Romero explicó que las pequeñas naves son una atracción en sí mismas, por el conocimiento técnico que ponen en práctica sus propietarios para hacerlas volar más lejos y más alto, a la par que realizan las maniobras de rutina y otras excepcionales.

El dirigente acotó que la inversión económica personal de los aeromodelistas, permite armar los aviones a escala, así como los viajes a certámenes nacionales.

GANADORES

Esta es la relación de los deportistas cochabambinos que ganaron trofeos y las categorías en que participaron.

Puesto Nombre Distrito
Categoría F4C escala
1 Mauricio Mirabal La Paz
2 Andrés Romero Cochabamba
3 Ronal Campos Cochabamba

Categoría Rally Extremo
1 José C. Jiménez Cochabamba
2 Diego Villarroel Cochabamba
3 Adriano Menes Santa Cruz

Categoría Libre 3D Acrobacia
1 Agustín Dajbura Cochabamba
2 Adriano Meneses Santa Cruz

Categoría Parapente
1 Jhon Villarroel Cochabamba
2 Jusbel Villarroel Cochabamba
3 Antonio Pardo Cochabamba



No hay comentarios:

Publicar un comentario