sábado, marzo 02, 2013

Entregan dos aeronaves a la flota del TAM para vuelos nacionales

El presidente Evo Morales hizo la entrega oficial de dos aeronaves que se suman a la flota del Transporte Aéreo Militar (TAM).

El acto se realizó, ayer en la mañana, en la pista de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Áerea Boliviana (FAB) y contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y militares. Con una ch’alla inauguraron un avión Boeing y un Caza. Durante el acto oficial el comandante general de la FAB, Wálter Montecinos, expresó que la entrega permitirá mayor integración en Bolivia.

“Llegaremos donde no hay carreteras”, dijo.

Dio a conocer referencias históricas sobre el Boeing como por ejemplo, que lleva el nombre de Wálter Arze Rojas en homenaje al aviador que fue el primer comandante de la FAB.

Por su parte el Jefe de Estado manifestó que “el trabajo debe continuar”.

LO COMERCIAL El director comercial de TAM, Rembert Salguero, explicó que la aeronave Boeing es la tercera con esas características en la flota de la aerolínea y que tendrá sede en Santa Cruz. Vinculará a la zona oriental de Bolivia, es decir, a Tarija, Cobija y Puerto Suárez.

Salguero recordó que el Estado boliviano es dueño del avión porque existe un contrato de compra. No dio a conocer detalles de la inversión y agregó que hace meses llegó la nave y se le hizo el respectivo mantenimiento y revisión.

El TAM tiene actualmente 24 destinos y opera en pistas preparadas.

Respecto a la situación regular comercial de la empresa aérea, Salguero dijo que la aerolínea tiene licencia y permiso para la atención al cliente.

“Si hay una disposición superior que obligue a que TAM se regule lo haremos con mucho gusto, pero fundamentalmente a quien queremos beneficiar con el costo de los pasajes es a la población”, acotó.


Apuntes.

Aeronaves
El Presidente entregó un avión Boeing 737 - 200 matrícula FAB - 114 y una aeronave Caza matrícula FAB - 88 que serán utilizadas en operaciones de transporte aéreo de pasajeros, carga y encomienda en todo el territorio nacional.

Boeing
El avión Boeing tiene una capacidad para transportar a 120 pasajeros, puede operar en pistas preparadas. Tiene un largo de 30,53 metros y un alto de 11,29. Su velocidad máxima es de 779 kilómetros por hora y su autonomía de vuelo le permite alcanzar un diámetro de aproximadamente 4.000 kilómetros.

Avión Caza
Es un avión de transporte ligero. Puede aterrizar en pistas cortas preparadas y no preparadas. Su uso es de carácter civil y militar por lo que realizará vuelos de vinculación en los pueblos del Beni y la Amazonia del país.

Mantenimiento
El Servicio de Mantenimiento Aéreo “2” es un taller certificado que tiene la capacidad de realizar el mantenimiento de aeronaves militares y comerciales. Conforme a la información proporcionada por la FAB cuenta con personal técnico certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario