jueves, febrero 14, 2013

Revelan que SABSA rechazó propuesta de inversión planteada por el Gobierno

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, reveló el miércoles que la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial de las firmas españolas Abertis y Aena, rechazó la propuesta de inversión que habría planteado el Gobierno a esa institución para que continúe operando en el país.

Según Sánchez, los ejecutivos de SABSA se resisten a incrementar la inversión de su propuesta inicial de 36 millones de dólares en el mantenimiento y ampliación de los aeropuertos del eje central del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) en los próximos nueve años.

"Habíamos planteado inversiones mucho más grandes, no quiero tocar esto porque estamos en fase de negociación, pero ellos no quieren subir de los 36 millones de dólares, no quieren. Nosotros lo que nos preocupa son las inversiones que están planteando, nosotros requerimos mayor inversión", indicó.

El Ministro de Obras Públicas informó el 6 de febrero que el Gobierno rechazó la propuesta de inversión que hizo SABSA, de inyectar 36 millones de dólares en los próximos nueve años, para mejorar las condiciones de los aeropuertos bolivianos. Asimismo, recordó que antes que a fines de febrero se tomará una posición oficial sobre las condiciones de permanencia de SABSA en el país o una posible nacionalización.

"Cuando se firmó el contrato en el modelo neoliberal, quien se hizo cargo de esta empresa SABSA, se hizo cargo con 26.000 bolivianos y está manejando 4.300 millones de dólares que cuestan nuestros aeropuertos, actualmente tiene la sociedad que no llega al millón de dólares, ahí hay contradicciones importantes", advirtió Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario