martes, febrero 26, 2013

Cuesta más y lleva más tiempo llegar a Asunción desde Bolivia

Desde la suspensión de operaciones de la línea aérea TAM Mercosur, el viajar de Bolivia hacia Asunción (Paraguay) encareció en costo y se requiere más tiempo, mientras Sky es la alternativa a LAN Airlines para volar de y hacia Santiago de Chile.

Las líneas TAM Mercosur y LAN Airlines están prohibidas de vender pasajes por instrucción (ATTDJRATR 0012/2013) de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) debido a que no renovaron el permiso para efectuar operaciones en el país.

La autorización feneció el 21 de enero y la solicitud de renovación de licencia de operaciones fue presentada fuera de tiempo a la ATT y no 30 días antes de la fecha de caducidad. Por tanto, ya no hay vuelos directos desde Santa Cruz hacia Asunción como los que ofertaba TAM Mercosur.

La nueva opción es volar con Aerolíneas Argentinas o la brasileña Gol pero con precios que casi duplican a los que ofertaba la empresa suspendida.

Las agencias Tropical Tours, Olimpia Travels y Magri Tours, a las que consultó este diario como cliente, ofrecen pasajes Santa Cruz-Asunción en Aerolíneas Argentinas con escala en Buenos Aires, donde se debe pernoctar por una noche en la ida y la vuelta, por un costo de más de 700 dólares. La otra alternativa es con la brasileña Gol que hace escala en Río de Janeiro con un precio que supera los 780 dólares.

La línea área Sky quedó como la única elección para viajar a Santiago de Chile; sus salidas son diarias con una escala en Iquique, informaron en esa empresa. Según las agencias, los precios y el itinerario son similares que en LAN Chile.

Según los operadores de turismo consultados por este medio, las dos líneas volverían a operar desde la segunda semana de marzo. Recomiendan hacer reservas para esas rutas desde la primera semana de marzo.

En la ATT no se pudo conocer si estas empresas presentaron su solicitud para normalizar sus operaciones y la venta de pasajes en Bolivia, pese a que se envió una solicitud escrita en su unidad de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario